jueves, 23 de enero de 2014

{La selección del menú}



Durante la edad pre-escolar, una adecuada nutrición marca la diferencia entre un buen y un mal desarrollo de los niños, e incluso la presencia de enfermedades posteriores.

En esta etapa, los niños necesitan mayores calorías por la energía que gastan continuamente. Los padres deberán escoger los alimentos que cuenten con los siguientes nutrientes:

- Hierro
- Calcio
- Vitaminas A, C y D

Para esto, incluya alimentos variados, especialmente frutas y verduras, para evitar que los pequeños tengan deficiencias.

Cinco comidas al día

Tomar refrigerios entre comidas es aconsejable siempre y cuando estos se basen en alimentos sanos. Tenga presente que los hábitos inculcados a temprana edad serán los que los acompañen a los niños por el resto de sus vidas.

Para que se le facilite darle la alimentación, cree estrategias para que los pequeños le ayuden a cocinar, conservando las normas de seguridad. Así será más fácil que ellos se coman lo que ayudaron a preparar.

Cómo organizar el menú

Un estudio realizado por investigadores del departamento de Salud y Nutrición de Texas Children’s Hospital sugiere distribuir así los alimentos en el menú diario:

- Alimento
- Características
- Porciones
- Carnes (puede ser de vaca, pescado o pollo; 2 porciones diarias (entre 30 g y 60 g)
- Lácteos (leche descremada y productos bajos en grasa; 4 porciones al día (entre 120 ml. y 250 ml)

Fuenteswww.abcdelbebe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario