domingo, 7 de abril de 2013

{Formas inteligentes de estimular y entretener al bebé, sin televisión}


Cuando un bebé se aburre con sus juguetes es muy fácil colocarlo frente a algún dibujo animado y dejar que la televisión haga su magia.

El bebé quedará hipnotizado por una simple razón: la animación. Los colores, los sonidos y el movimiento realmente atrapan y estimulan al bebé.

¿La clave? Agregar una pequeña animación dentro del tiempo de recreación. Jugando con sus sentidos se lo podrá entretener y educar al mismo tiempo, sin necesidad de la televisión.

Detallo algunos de los que funcionan con la mayoría de los bebés:

[  ] Canta canciones

Los bebés aman la música. Cuanto más cambies el tono y la intensidad de tu voz, mejor será. Convierte las actividades diarias en canciones, y crea canciones divertidas mientras estás preparando el almuerzo, doblando la ropa lavada, o haciendo la limpieza. Permite que su tiempo de recreación tenga su banda de sonido.

[  ] Pone música

Elige ritmos agradables y melodías que estimulen a tu bebé. Desde música clásica (a  mí me encanta Vivaldi) hasta The Beatles (Fran tiene su CD de The Beatles for babies). escuchar música ha sido relacionado con aptitud para las matemáticas. 

[  ] Convierte los mandados en diversión

Lleva al bebé a hacer las compras. Los colores y las caras nuevas son una gran estimulación para el bebé.

[  ] Conviértete en un narrador de cuentos

Nunca es demasiado temprano para leerle al bebé. Los mejores narradores de cuentos usan muchas entonaciones de voz, cambios de tonos, y sobreactuaciones.

[  ] Juega con cubos

Busca algunos con formas, tamaños, colores e incluso texturas divertidas. O, saca a relucir las macetas, y las sartenes y permite que el bebé improvise. No se necesitan los juguetes más caros cuando el bebé está contento de jugar con cosas que puede encontrar alrededor de la casa.

[  ] Sal a pasear

Pero no cualquier paseo. Paseo cerca de un parque o un lago, permitiendo que el bebé observe cosas nuevas de la naturaleza. Llena las caminatas con el sonido de tu voz. Háblale al bebé a lo largo del paseo, remarcando cosas al bebé y involucrándolo con su entorno. 


Fuente: The bump

No hay comentarios:

Publicar un comentario