sábado, 9 de enero de 2016

{Cruzarse a Uruguay con los chicos}

3 lindas maneras de vivir una escapada familiar en plan natural. Bienestar, dolce vita y ecolología se unen en estas propuestas en el país vecino.

Carmelo Zen

La calma del paisaje uruguayo es el telón de fondo perfecto para Chandra. El spa holístico es un santuario de bienestar para regalarse un recreo físico y espiritual con técnicas que reducen el estrés, meditación y masajes. La piscina exterior con  cascada y áreas de descanso complementan la relajación que también potencia una ambientación asiática sedante. Para seguir con la terapia acuática, un jacuzzi hexagonal promete una pausa infinita como la piscina climatizada sinfín. Nada como la naturaleza para aquietarnos y conectarnos con nuestro interior, y que mejor que la bici para explorar a través de la propia energía los jardines del complejo, así como bosques y praderas cercanas. Los senderos locales son caminos a lagunas y árboles autóctonos donde podemos escuchar y descubrir aves nativas ¿La buena nueva del verano? Hay promos familiares y los niños hasta 12 años son sin cargo compartiendo la habitación con los padres. No se vayan sin dar un paseo por las islas del Delta, navegando las aguas del Paraná.

Carmelo Resort & Spa A Hyatt Hotel. Ruta 21, km 262, Carmelo, 70100, Depto de Colonia, Uruguay.



Manantiales a la europea

La subida al hotel puede emular una colina de la Toscana y la asociación no sería errada,  ya que esa es la nueva apuesta del Mantra: estilo italiano. La fachada terracota, el restaurante Zafferano a cargo del chef mediterráneo Michele Chiaranda y el Patio de olivos con horno de barro para un pizza party privado completan la postal de este rincón europeo emplazado en pleno bosque esteño. La zona tiene una energía mágica que entra directamente a nuestro ser después de una clase de yoga mirando las copas de las araucarias. Con 3000 plantas nuevas, el jardín que rodea la pileta es el lugar de reunión para las sunset sessions con bandas de blues y jazz. Mantra es una palabra sánscrita que se pronuncia para relajar la mente y liberarla de la experiencia mundana a través de sonidos sagrados. Por eso aquí la música en vivo es muy importante y la actuación de la saxofonista Tamara Kreimer promete un viaje sonoro al borde del pool bar. 
La esencia de la costa azul brilla en el recientemente inaugurado parador
Bagatelle beach club que trae la atracción del verano en St Tropez a Punta del Este. Como si de Cannes se tratara, el séptimo arte tiene un espacio exclusivo en el hotel que organiza ciclos temáticos como Cine de la Mujer. Durante la temporada alta, Cine Mantra presenta tres funciones diarias en la única pantalla gigante de la barra; la primera es infantil. Otro buen punto para quienes vengan con niños: el Kids Club funciona hasta la medianoche con juegos nocturnos, búsqueda del tesoro, caminatas-aventura, expediciones, ludoteca y deportes. Para chicos y grandes que gusten del circo, dos imperdibles son los talleres de acrobacias y la fiesta Circus de fin de año. 

Mantra Hotel . Ruta 10, parada 48, Punta del Este, Uruguay. www.mantraresort.com

Punta del Este Entre Pinos

"Para dejar huella, primero hay que poner los pies en la tierra", dice el cartel en la puerta de mi habitación. En la del apart de enfrente se leen seis consejos dictados por un árbol. En realidad, no se trata de simples cuartos de hotel, son hábitats generados a partir de containers. En el parque del apart construido desde estas cajas marítimas reutilizadas, hay una que se camufla con la arboleda que la enmarca y la hace cuadro. Está firmado por Talón de Aquiles, uno de los expositores de la Primera Muestra de Diseño y Arte Sustentables que acaba de organizar Entre Pinos. El complejo green-chic propone disfrutar de la naturaleza sin privarse del confort y sin resignar buen gusto. Cada unidad está decorada por un new talent de una escuela de interioristas de Punta del Este, vinculando el proyecto a la comunidad artística local. Confort Consciente es el concepto y la arquitectura de contenedores es la última tendencia para llevarlo a cabo: bajo coste, poco impacto, rápida implementación, armonía con el entorno agreste, resisitencia y movilidad. Además, el 98% de los contenedores son reciclables, lo que los convierte en el sistema de transporte menos contaminante del mundo globalizado. Entre Pinos es una experiencia original para sembrar el respeto por el mediambiente en los chicos, que estarán fascinados de dormir en una Eco-box. Una tarde de lluvia, la oda a la naturaleza puede continuar con una divertida visita al cercano Museo del Mar. Tiburones, caracoles, sala de las profundidades, tesoros, corsarios, sirenas y lobos marinos. A estos los vemos en vivo y en directo en una de las excursiones que organiza Entre Pinos a la Isla de Lobos, la colonia más grande que estos mamíferos tienen en América del Sur. Antes de regresar al hotel, una vuelta por el humedal para agradecer el agua. Y antes de regresar a casa, un aplauso por las vacaciones conscientes.

Entre Pinos. Parada 32 Brava, Rincón del Indio, 20100 Punta del Este - Uruguay
Tel: +598 99 929 590. www.entrepinos.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario